Cómics de Superhéroes

El mundo del cómic en general es muy antiguo y hay verdaderos coleccionistas sobre esta materia. Los cómics de superhéroes si lo analizamos bien puede que sean de los primeros, porque las historias que se contaban en las viñetas o paginas casi siempre tenían al bueno y al malo, pero sobre todo al bueno, al héroe. Es como las películas, casi siempre esta el chico o la chica de la película, el actor principal.

La realidad es que los cómic son historias dibujadas, como los egipcios o mayas y que empezaron, creo yo, con los romanos con conjuntos de viñetas más o menos elaborados que contaban historias graciosas, satíricas, burlonas, vinculadas con los temas de actualidad o del poder.

¿Qué es el cómic?

La palabra comic viene como en muchas ocasiones de una palabra inglesa que significa gracioso y se escribe igual, ahora la utilizamos también para historieta o incluso de novela gráfica. El cómic es un medio de comunicación con ilustraciones o dibujos que al verlas o leerlas (puede que no lleven texto escrito) una detrás de otra forman una historia que puede ser de diferente genero, narrativo, gracioso, protesta, etc.

La confección de los propios cómics hace que se considere como una forma de expresión artística ya que intervienen dibujantes, guionistas, coloristas y diseñadores, supongo que antes solo era una persona que dibujaba bastante bien el que realizaba todo el trabajo. Al principio solo era ocio y entretenimiento, ahora ya es algo mas literario.

 

Historia del cómic de superhéroes

Hay diferente público, que puede ser variado, por lo que existe una temática y un estilo de cómic para prácticamente todos los gustos. Por ese motivo, entre otros, apareció la historieta de súper héroe, el cómic de superhéroes considerada hoy en día como el noveno arte .

Mas o menos en 1938 comenzó de verdad el comic de superhéroes y no podía ser con otro, que con el gran SUPERMAN, el súper héroe por excelencia que encima es de otro planeta lejano, toma ya, dos cosas por el precio de una.

Luego siguieron Batman que en realidad no tenia súper poderes, solo era un héroe con habilidades y sobre todo con muchos accesorios y cosas súper chulas, algo que cualquiera podría tener con dinero y otras cosas terrenales. Después Spiderman, la liga de la justicia, Capitán América, Wonder Woman (la primer mujer superhéroe) y muchísimos mas. Comenzó el auge.

Comenzaron a crearse asociaciones para la gestión y revisión, ya que también aparecieron voces de crítica contra estos cómics que llegaron a tener muchos seguidores y llegar a implicar a las autoridades.  Todo esto fue en aumento ya que la maquinaria publicitaria encontró un filón. Empezaron las series televisivas, las películas y la venta de artículos de toda clase en referencia a los superhéroes. Los superhéroes aparecían como setas, e incluso comenzaron a crear ayudantes de superhéroes o familias enteras de superhéroes. Todo esto fue creciendo hasta tener como ejemplo a Los Vengadores, un grupo de superhéroes que trabajan conjuntamente con personajes con grandes cualidades contra el mal o el villano. El villano otro filón que está bien visible en el cómic de superhéroes, sin malo no puede haber héroe.

Luego llegaron los días malos donde los cómic de superhéroes tenían que defenderse y mantenerse a duras penas, entra los cómic de ciencia ficción, cómics de vaqueros o incluso los de amorcito (románticos), menos mal que ha cambiado todo y gracias al cine sobre todo el tema ha cambiado y el cómic ha vuelto con fuerza.

Si tienes cómics antiguos, guárdalos que su valor puede ser muy elevado, ahora se buscan mucho por coleccionistas y frikis.

 

¿Superhéroes de Marvel?

Apareció una editorial llamada MARVEL que se hizo cargo de las publicaciones de cómics de superhéroes y que le dio un dinamismo y frescura a este género, llevaban muchos años con lo mismo y los dibujantes ya no eran tan jóvenes.

La juventud de Marvel empezó a crear nuevas historias para los superhéroes actuales y a crear nuevos superhéroes con mucho gancho para la juventud, que era la gran consumidora de estas historietas.

Si a todo esto le sumamos que las películas de Marvel cada vez son más numerosas, el cóctel está servido, la audiencia sube como la espuma. Aunque los cómic se siguen consumiendo, la era visual es muy poderosa.

La verdad es que no se si se celebra la cómic-con pero en América y Japón los seguidores de cómic se cuentan por millones.

A mí siempre me han dicho que lo mejor es leer primero el libro y luego ver la película. Pues para los cómic de superhéroes es igual, primero hay que comprar y leerse los cómic, tocando el papel, oliendo la tinta, con la imaginación a cien por hora y después ya tendremos tiempo de ver esa película tan chula con tantos efectos especiales de nuestros superhéroes favoritos.

Hoy por hoy Marvel es el número uno en lo que se trata al mundo del SÚPER HÉROE.

 

¿Que tenemos sobre cómics de superhéroes?

En de-superhéroes disponemos de una gran variedad de cómics, libros y revistas con esta temática, ha se me olvidaba, incluso superhéroes para los más pequeños (han aparecido personajes dirigidos a franjas de edad determinada).

En España no tenemos demasiado espíritu sobre el mundo del cómic en general y del cómic de superhéroes en particular, pero estamos creando una comunidad cada vez mas grande.

Solo tienes que visitar nuestra tienda online y elegir tu cómic

 

¿Cómo elegir tu cómic de Superhéroes?

Los cómics no es solo para los pequeños, existe una comunidad que lee cómics con una edad considerable, por lo tanto podemos asegurar que los cómics no tienen barreras.

Lo primero para elegir tu cómic es tener claro el universo con el que te identificas, y cuál es el héroe o héroes que más te gustan. Una vez sepamos esto podremos ir directamente a los cómics que verdaderamente te gustan.

Tenemos por una parte el universo de MARVEL, con súper héroes fabulosos llenos de acción, personajes hombres y mujeres con historietas extraordinarias que te llevan a un mundo de fantasía.

Por otra parte tenemos el universo DC con personajes tan famosos como Batman, Superman y la Mujer Maravilla. Este universo tiene otros héroes aunque menos conocidos, pero esta franquicia o conglomerado se está esforzando en luchar contra Marvel.

Si el universo no es lo que te preocupa, si no que tú sigues al villano antes que al súper héroe, perfecto, busca directamente tu villano y a leer sin que nadie te diga nada de nada.

Un fan de los cómics de Superhéroes y villanos que se precie ha de tener una pequeña colección de libros y cómics de sus personajes de cómic preferidos. Lo bueno es poder tocar y leer de vez en cuando tu colección e intentar ampliarla lo máximo posible. tienes que intentar ser un experto en la materia y saber todo lo posible sobre tu superhéroe favorito o tu universo favorito.

Visita toda la categoría “cómics superhéroes” u otras categorías interesantes